Wednesday, August 02, 2006

Comunidad Juan Paillalef - 31-07-2006/Comunicado de Repudio

Trabajadores de Frontel acompanados por carabineros


Comunicado de la Comunidad Juan Paillalef,

a la Opinión Público Nacional e Internacional, 01-08-2006




Expresamos lo siguiente:

La Comunidad Juan Paillalef, el día lunes 31 de julio del 2006, ha tomado la decisión de retomar las movilizaciones.

1. La Comunidad Juan Paillalef exige la libertad de manera inmediata de todos los Presos Políticos Mapuche, debido a que no existe y no ha existido una voluntad real por parte de este gobierno de cumplir el compromiso adquirido con el pueblo Mapuche y la demanda de libertad de los comuneros detenidos.

2. La Comunidad Juan Paillalef exige la realización de la reunión entre el ministro de obras publicas y la comunidad, según el acuerdo adquirido por el Seremi de Obras Publicas hace 15 días


3. La Comunidad Juan Paillalef informa que mantiene un juicio pendiente desde el año 2000 con la empresa Frontel S.A. por la instalación ilegal de 12 postes del alumbrado publico, los cuales atraviesan la comunidad sin la autorización respectiva, por ende mientras se lleve este juicio civil en tribunales de la región, Frontel S.A. no puede realizar ningún trabajo dentro de la Comunidad. Los cuales en varios oportunidades han ingresado de manera ilícita, talando árboles de la comunidad, sin nuestra autorización, lo cual es una clara provocación y un daño a la naturaleza.

4. Lamentamos la actitud una vez mas de los medios de comunicación de no entregar una información sesgada y sin resguardar la ética profesional que es de informar la verdad y nada más que la verdad.


La comunidad Juan paillalef seguirá manteniendo movilizaciones de manera pacifica hasta encontrar soluciones a nuestras demandas, pese a las tergiversaciones que se hagan de nuestra lucha


POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES Y EL RESPETO DE NUESTROS DERECHOS MARRI CHIWEU

Comunidad Juan Paillalef















www.mapundial.org

0 Comments:

Post a Comment

<< Home